CONFERENCIAS ACTUALES

 

La Bicicleta - casa amarilla
c/ General Vives 61

en planta 3

 

La conferencia trata de la larga historia de la astrología - astronomía documentada desde las primeras rayas en rocas y hallazgos de la época proastrológica (solo la observación de los movimientos estelares), hasta los sistemas astrológicos sofisticados de hoy. La astrología, podemos considerar como „Love affair“ entre el Humano y el Universo. Está llamada por muchos científicos, quienes conocen bien la história de la humanidad, "la madre de las ciencias".

El origen del primer sistema para prevenir acontecimientos, está oculto en las nubes de las historias tan antiquas, como el origen de nuestras especies. Las observaciones del cielo y el conocimiento del "orden celestial" para poder predecir los procesos en la biosfera tienen una larga história en casi cada círculo cultural. La conferencia hace referencias a todas las bases de los sistémas astrológicos del mundo.

La conferencia también compara algunas de las profecías de ciertos sistemas con la realidad de nuestra época. Al final de la conferencia también tocámos la base el sistema contemporáneo astrológico de personalidad, fundada por Dane Rudhyar como "La Astrología Humanística y Transpersonal". Hablarémos de definiciones del holismo, la sincronicidad, lo transpersonal y el ciclo, como términos básicos para entender bien el tema. Pero antes de todo definirémos la astrología de la personalidad, que está usando términos de la psicología de Carl Gustav Jung y la filosofía holística de Jan Christian Smuts.