CARTA ASTRAL DE ESPAÑA 2016

26.12.2015 16:16

CARTA ASTRAL DE ESPAÑA

Unos cuantos comentarios de carta astral solar (con correción de precesion) de España para 2016.

Jiri Kolek

 

Modelos planetarios:

GRAN CUADRATURA CARDINAL

TRIANGULO DE SEMICUADRATURAS con planeta focal SOL y MERCURIO

Lo que vemos a primera vista en este tipo de careta astral esta claro “modelo planetario”, que se llama “Gran cuadratura cardinal”.

Este tipo de cuadratura incluye todos cuatro elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Lo que está importante mencionar es, que este “Gran cuadratura cardinal” no emergió de alguno modo común, pero de cuadratura entre dos planetas, transsaturnos o funciones transpersonales Urano y Plutón. Estos son llamadas también “planetas transformadoras”. Este "Gran cuadratura cardinal" se complementó sólo con tránsito del Plutón. Plutón transitando en Capricornio nos lleva a simbolismo de profunda transformacion de poderes mundiales y reescripcion de las fronteras e intereses extranjeros de varios países poderosos del mundo como Russia, EE.UU., China y paises europeos tal como países de Oriente Cercano y Medio.

Plutón, al igual que los dos planetas anteriores Plutón (Neptuno y Uran) es la función del inconsciente colectivo. Es el Hades griego - el señor oscuro de los bajos fondos, pronunciarse sobre la tierra y debajo de la tierra rica muerto. Símbolo de los procesos ocultos que estallan inesperadamente. Tradicionalmente, el nivel socio-cultural, su función se asocia con acciones compulsivas y coercitivas, la regeneración y la destrucción. A nivel de individuo y transpersonal representa la culminación de un proceso de transformación radical, la transformación de la conciencia y el bienestar. Destruye todo lo viejo hasta partículas completas (atomizado "status quo"), combinándolos para crear algo extraordinariamente nueva. Tiene una fuerza extremadamente formidable contra la que no existe contrafuerza. Cuentan con la realidad de que el planeta que se contactó con aspecto completamente descompone y construye una forma completamente nueva. Por lo tanto simboliza la etapa final del proceso de transformación, renacimiento causado por regeneración de los valores, las ideas y diseños. No se trata de una transformación revolucionaria, sino más bien una evolución, una transformación gradual. Cualquier aspecto de Plutón en su carta natal determina las limitaciones inconscientes que deben ser enfrentados y trans-formados - debe morir y renacer. Varios aspectos de otros planetas con Plutón en informes de los horóscopos personales reflejan directamente al ritmo del desarrollo del alma en la vida presente de calquier entidad (personalidad, empresa, estado, asociacion etc..).

Modelo planetario "Gran cuadratura cardinal" significa acion, inicio o  busqueda de algo nuevo, novedades y estas novedades emplean toda energía. Con este modelo están involucrando también gran dinámica, motivación y consciencia.

Urano está factor doble que activa T-cuadratura natal de carta de España, pero mas funciona como factor de algo nuevo y no predecible. En este caso de España son contactos con mundo BRICS y nuevo emergente sistema bancario de planeta Tierra construido por este bloque de países. Urano tiene tambien importancia de primer grado de otro razón.

Urano - patrón carta natal de España está transitando por planeta focal de carta astral, entonces planeta de primera importancia - JÚPITER en casa II, en exacto aspecto (orbis 1º)  en fines de Marzo e inicios de Abril 2014. Estaba ultima epoca de cuadratura mundana entre Urano - Pluton. Despues de 7 de Abril 2015 se esta cuadratura Urano - Pluton suelta. Último tránsito - conjuncion - de Urano está logicamente también ecompañado con transito de Pluton en cuadratura a Jupiter. Entonces Jupiter esta bajo de doble presion de estos supra-transformadores.

Con Urano en Áries (2011 - 2018) se producen cada vez y en cada era (se repite ciclicamente cada 81 años) grandes cambios tecnológicos, sociales y siempre en la historia de la humanidad estaban grande levantamientos sociales, huelgas y luchas por pasos progresivos y mundo mejor. Resultados de investigación de nuevas energías suprimidos largo tiempo, que muchos cientificos pagaron con su vida revelaciones de estos resultados. lo mas destacado resultado es puesto a mercado - generador plazmático de Dr. Keshe con  tecnologia que revoluciona toda la vida  en nuetra planeta Tierra.

¿Que ocurrió entonces? Tenia que ocurrir algo grande! Claro! Es excelente transito que causa nuevas conexiónes y cierto "suherte" o "éxito" que podemos vincular con oferta China a España para participar en Banco Asiático de Inversión en Infraestricturas" BAII. Pluton solo destaca transformación fundamental de sistema financial y bancario de España, tambien en su propia cuadratura a Jupiter. Su cuadratura a su propia posicion natal significa emergencia de destino fatal de España, destino intríseco que emerge gracias de emergencia de nuevo sistemo financial mundial que estaba lanzado por países de Resistencia contra sistema de esclavitud por la deuda, países de alianza BRICS (parte visible y politica de la Resistencia).

España estaba invitada aceder a ultima hora a "Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras" (BAII).

Otro "modelo planetario", pero de modelos pequeños, está triangulo compuesto de una cuadratura (90º) y dos semi-cuadraturas (45º).


TRIANGULO DE SEMICUADRATURAS.
(45°– 90°– 45°).
Plutón transitando - Sol natal - Plutón y Venus natal

Expresión ardiente, dinámico, dramático y centrado, fuerte actividad, un intercambio de energía y la concentración con el propósito de auto-expresión. Este pequeño modelo planetario destaca lucha entre "lo viejo" y lo "nuevo". Semi cuadratura conduce a la confrontación y también puede traer una conmoción cerebral, que para el organismo sin preparación es muy fuerte ya veces destructiva. Podríamos decir que en la mayoría de los casos en la etapa de 45º fase ciclo Sol-Lunar está organismo en expansión atacado de mundo exterior.

Definición de triángulo de semicuadraturas ("techo" ariba de cuadratura cardinal) nos claramente guía a situación actual. Pero para entenderla en su más profunda base y logica tenemos que analizar aspecto de semicuadratura. Tenemos que tener en cuenta, que todos los aspectos inter-planetários surgieron de aspectos entre el Sol y la Luna.

De un ciclo Sol-Luna. Fase 45º en ciclo Sol-Luna (ángulo entre Luna i Sol) esta definida como fase de lal lucha entre lo "viejo" y lo "nuevo". "Nuevo" se cruza con "viejo" sobre la base de un conflicto de la voluntad, y de esta lucha (que puede ser una colisión) surgen las emociones, los complejos, la fisiológica de la desviación. "La vida" en general con la cada vez más cambiante de influencia de manera individual de destacar las cosas. Entonces empieza la individuación. Esta crece hasta fase de primer cuarto lunar.

En este punto está empezando a mostrar el estado de más o menos aguda de la tensión. Impulso a la voluntad de expansión Sol-Lunar es más fuerte que nunca en el sentido de que operan a través de unos mejor organizados bio - psicológicos (lunares) medios; pero la parte de atrás de la presión del mundo exterior también es aún más nítida y actividad ciclo de Sol-Lunar nacida del contacto como Luna nueva, es de repente bajo el control de otras actividades.

Así comienza proceso de transformación de las estructuras lunares, y a partir de este momento, comienza realmente a desarrollar un conocimiento objetivo.

Lo que podémos ver en simbolo del SOL totalmente claro es función de gobierno, rey y actual presidente o primer ministro. Todas estas funciones o estructuras son parte de simbolo de SOL, especialmente si esta en casa X. Y en este punto donde está SOL se  "nuevo" cruza con "viejo" sobre la base de un conflicto de la voluntad, y de esta lucha (que puede ser una colisión) surgen las emociones, los complejos, la fisiológica de la desviación etc..

 

Iglesias: "Le explicaré el lunes a Rajoy que nuestra propuesta de país no es compatible con que el PP gobierne"

...la plana mayor del PSOE se reafirmó en su negativa a apoyar al PP para que continúe en La Moncloa y han decidido que,...los socialistas tratarán de formar gobierno con Podemos

 

Dia 15. 1. 2015 sale Plutón en transito  de orbis de semicuadratura a Sol y también de cuadratura a Venus. Se vuelve, como todos los problemas y tensiones de entendimiento mutuo entre partidos actuales, o puede ser presion a unas de estas figuras o instituciones publicas, para par de semanas al final - seconda parte - de septiembre 2016 y se solucionan problemas de tramsformaciónes del gobierno.

Úrano salió ya de orbis de aspectación exacta en mitad del Marzo este año 2015. Esto significa, que problemas de resolver no estaran tan graves y sera espacio bastante para hacer buena diplomacia.

Ya está bola de nieve (Podemos y otros movimientos) fundada y se mueve cada ves mas rapido. Cambios empezáron ya.

 

URANO y PLUTÓN delegados de nuestra Galaxía.

Dane Rudhyar, les llama delegados de nuestra Galaxia (Dane Rudhyar: Dimension Galactica de la Astrologia). Ciclos de estas planetas coinciden con algo totalmente nuevos y emergentes elementos en nuestras vidas cotidianas y en la vida de sociedad (Liz Green: Planetas exteriores y sus ciclos).

Ciclos planetarios de Úrano y Plutón coinciden con cambios IMPRESCINDIBILES de todos los sistemas que operan en biosfera Terrestre. Y no solo esto. Se descubrió que cambios, que son entrelazados con ciclos especialmente estos dos planetas, son acompañados con destrucción de estructuras que son ya viejas, rígidas, caducadas, desusadas e inútiles. Esta cuadratura viene (= se cierra primera vez en aspecto exacto) a escena geopolítica mundial con así llamadas “revoluciones coloradas” en 2011 y se termina en Abril 2015, casi justo con penúltima del tetrade de eclipses de Luna. Otra cosa es, que todas esta revoluciones estaban desde inicio manipuladas por agencias secretas y círculos bancarios que denominamos “el cabal”. Su historia describe perfectamente PhD. Preston James en su articulo: "La historia oculta de la increíblemente maligna Mafia Jázara".

Entre años 2011 y 2015 vienen a mundo algo hasta estos días no-pensable. Se reaviva secretamente sobrevivido nacismo formado por círculos sio-nacisticos de centro de mafia bancaria el Cabal, que estaba infiltrado a todos los agencias secretas, administración del estado y Pentagono. Este grupo creó dos centros grandes de genocidio de población y robo de recursos. Primero Ucrania y segundo así llamado Estado Islámico.

En España surgieron protestas en el Mayo de 2011, cuando tocó por primera vez Úrano transitando en trigono a Saturno natal, y Neptuno transitando en trigono a Marte natal. Los años más duros, pero también más oferentes vienen despues. En las revoluciones solares se puede ver claro como incremento de cuadraturas transformativas entre los años 2013 y 2017 en esta galería.

Pero siempre es “algo por algo”, y aquí también, especialmente en estos cuadraturas (Plutón), conjunciones (Úrano) y oposiciones (Úrano, Plutón) planetarias a carta natal de España (que se ha reiniciado en acto de coronación de Juan Carlos I) están visible muy claro últimos años extremamente transformativos para la España.

Así mismo podemos hablar de carta astral de EE.UU., carta astral de petrodolar estadounidense ..etc (en esta galería), donde están cambios en forma más brutal y dura por resistencia de propietarios de estos instituciones a cambios fundamentales en la biosfera de planeta Tierra. En caso de resistencia a cambios vienen fuerzas transformativas (especialmente Úrano y Plutón) con poder enorme para destruir lo inútil y para hacer sitio para visiones nuevas (símbolo de Neptuno) y su constructiva realización.

Plutón y Marte – patrocinan casas II, IX y X. Son áreas de propiedad de estado (II.), iglesia, filosofía y medios de comunicación, también legislativa (IX) y gobierno (X). En estas áreas podemos ver influencia directa de oligarquía-plutocracía y partes armadas de la sociedad.

Lo que esta muy importante decir de inicio, que problemas emergentes de hoy en la carta astral natal de España son entrelazados con axis central de oposición entre Venus, Plutón y Júpiter, base de T-cuadratura. Esta eje es en realidad eje de propiedades. Donde II casa simboliza propiedad (material, psiquico-mental y espiritual) propia de propietario de carta astral y opuesta VIII casa simboliza propiedad (material, psiquico-mental y espiritual) compartida con otras entidades de ambiente social. En este caso con otros estados resp. bancos de estos estados. Esto nos refiere de red bancaria mundial - Sociedad de Reservas Federales (FED). El grande deber de estos dos planetas, asi mismo como, cuadratura entre Plutón y Urano coincide generalmente con FIN de sistema bancario actual y cierre empresa privada de FED y su nacionalización e incorporación a estado EE.UU.

Lo que esta visible a primera vista es como este propiedad influie a condiciones de vida de pueblo (Luna en casa VI). En este caso esta T-cuadratura creando muy fuerte tensiones entre "riqueza" y "pueblo" y entenderamente, especialmente en ambiente donde vence siempre "el más fuerte", puede causar sociedad altamente injusta y enpobrecida en su base gracias de así llamadas "programas neo-liberales" adoptados especialmente por partidos conservativos entrelazados con empresas multinacionales - de otra palabra fascismo global moderno. No podemos ser sorprendidos de que estos programas y partidos son entrelazados con neo-conservativismo americano, que es solo desempolvado viejo sio-nacismo. Evidencia de esto podemos ver por todas las revoluciones de color, como en Ucrania e inicio de movimiento de así llamado Estado Islamico, que es en realidad solo proxy ejercito israeli incorporado a IDF y promoviendo terrible despoblaciónes e genocidios en zonas de interes israelí para su proyecto sionista - Gran Izrael

URANO en trigono a NEPTUNO

Epoca de este tránsito activa todo aquello que Neptuno simboliza, sobre todo la inspiración creadora, el despertar espiritual y la fascinación por nuevas experiencias, lo cual implica que se podría alterar percepción ordinaria de la realidad cotidiana.

Probablemente lo mas importantes eventos, que coinciden con este aspecto estan vinculados con nuevas energías y tecnologías, pero también con Renta básica incondicional.

Nueva visión del Estado España en este sentido de realizar nuevo futuro ya está lista para aplicar la. Neptuno en cuadrado a Neptuno natal estaré probablemente este tiempo de motivación para introducir cambios con el fin de alcanzar un mayor felicidad y bienestar público y una realización más completa. Esta visión de energías libres (gratuitos) renovables es lo mas importante de todos. Pone fin de carteles energéticos que suben con precios de energías y enpobrecen pueblo en toda España, que tiene que usar abundante energía solar y energía de viento. Energía plazmatica - libre estré también preparada para usar ampliamente.

— ¿Qué Canarias tiene en mente Pablo Iglesias si llega al poder tras las elecciones del día 20?

— Canarias tiene que ser un ejemplo para el mundo de desarrollo de las energías renovables. Tenemos un plan nacional de transición energética que tiene que hacer de nuestro país un referente de independencia frente a los combustibles fósiles. Lo que representan el sol o la energía eólica es el futuro y Canarias tiene que ser la vanguardia, porque aquí hablamos de niveles de independencia energética que pueden ser una referencia para todo el Estado.

"Con Rosell de ministra se acaba la corrupción"

 

NEPTUNO en trigono a LUNA y LUNA (en solar) ne trigono a NEPTUNO.

Neptuno, mediante un proceso de purificación emocional nos permite elevar nuestra capacidad para amar alcanzado estados de unión, comunión con los otros, comprendiendo y experimentando la unidad, es el Amor Universal a través de la compasión que me permite comprometerme y ser responsable, superando estados emotivos de fusión y dependencia. Es la octava superior de Venus. Será precisamente a través de Venus que nos elevaremos de nuevo hacia el Espíritu, hacia Neptuno, hacia el Cielo.

También estimula la imaginación creadora, nos hace más receptivos a lo imaginario y místico e inspira una visión utópica que puede motivarnos para incorporarnos a causas humanitarias, sociales o espirituales.

“Neptuno se refiere a la visión de un reino en que las formas son abiertas e inclusivas y donde la fe profunda de la persona tiene la posibilidad de ofrecer un servicio verdadero y ayudar a hacer actual en esta tierra las realidades subliminales del reino transcendente o trans-saturnino.” (Dane Rudhyar: An Astrological study of psychological complex).

Neptuno esta puesto en carta natal de España en casa XI. Este casa es la area de grupos de futuro y novedades revolucionarias equivalente a signo Acuario. Posicion mutua de la Luna y Neptuno en solar para 2016 esta asombrosa. Luna transitando en este carta astral esta en trigona a Neptuno natal así mismo como Neptuno transitando esta en trigono a Luna natal. este trigono mutuo (pero no exacto) no da algunos resultados firmes, pero lo que lleva esta muy importante NUEVA VISION de estado bienestar para todos españoles. Sin embargo no se trata de aspecto exacto, ya estan visibles conturas de este estado de bienestar para todos, que probablemente serán realizados desde este año 2016 hasta el año 2018. Neptuno forma con la Luna natal de España trigono menguante, que significa mas bien nivel de cambios ampliamente sociales y no solo desarollo harmonico de forma emergente. Hasta año 2018 se cosas entrelazadas con el simbolo neptuniano (=cambios sociales) van a mejorar. Y en este año pueden todos disfrutar de nueva sistema social emergente de luchas de todos los grupos progresivos e idealistas, sea quien sea.

Otro aspecto muy bueno, que indica nuevas tecnologías emergentes está trigono de Neptuno a Urano natal, que esta en Escorpio y casa VIII indicando nos su papel bancario y propiedades compartidas.Este trigono creciente ya está terminando y dice, que importantes cambios ya pasaron. Y Neptuno ingresando poco a poco a mas cerrado y exacto aspecto (= en aplicación) trigono con la Luna en casa VI puede significar, que nuevas tecnologías se van pronto aplicar por toda la España en el beneficio de todos.

 

PROGRESIÓNES SECUNDARIAS

desarollo interno de estado Español

 

Modelos planetarios:

T - CUADRATURA

TRIANGULO DE SEMICUADRATURAS.

En esta carta de propgresiones secundarias, que nos miden "ritmos-ciclos internos" de cada entidad tenemos asímismo pequeño modelo planetario compuesto de triangulo de semicuadraturas, pero bastante diferente con punto focal en Mercurio natal en conjunción con Medium Coeli. Triada que crea triangulo de inmensa actividad, como resultado de lucha entre el "viejo" y el "nuevo", esta compuesto de Luna Nueva (conjunción progresiva de Sol y Luna) - Mercurio natal - Pluton en conjunción con Venus.

Lo que es también muy importante esta aspecto NOVIL exacto entre Sol natal y Sol progresado.

Novil es geométricamente igual a un tercio del trino (360/9 = 40 ° / convergente 320 °) y en este caso es divergente y puede iniciar - en carta astral de una persona - proceso de individuación personal. El novil lleva - en atrología personal - al renacimiento personal, o Iniciación, a una identificación básica del yo con el propósito, este yo es visto estar dentro de la armonía del todo universal. El novil por tanto representa el nivel en el cual un completo logro del ser individual es posible, ya sea como un final en sí mismo (postura negativa) o como una condición para un emerger positivo en un nuevo y más elevado reino del ser (que empieza con el número 10, siendo el novil el 9). Esta fase se caracteriza por nueve, el símbolo de la etapa final de realisación de decena arquetipos. Los dos planetas aspectados en novil indican las funciones psicológicas que establecen a través de su relación la matriz de la cual el acto de liberación espiritual o renacimiento puede ocurrir. Tradicionalmente se a veces utiliza como aspecto fundamental. Es un símbolo de renacimiento o la germinación. Cuarenta días y noches de duración de preparación para la iniciación en los misterios Egypcios, cuarenta años de vagar de pueblo israelís, comunidad tribal sagrado, a la tierra prometida, cuarenta días llovió en el diluvio .. etc. En la astrología humanística conducen sincronisidades enrelazadas con este ángulo a umbral individual de una nueva conciencia, especialmente en la fase convergente de 320 °.

Esto todo nos dice solo (!) la definición del un aspecto. Pero en estos años aspecto de primera importancia, tal como cambios fundamentales de gobierno o clases gobernantes (rey, primer ministro, presidente etc.. simbolo se puede personificar en muchas formas).

 

TRIANGULO DE SEMICUADRATURAS.
(45°– 90°– 45°).
Luna Nueva (Sol+Luna) - Mercurio natal - Plutón y Venus natal

Expresión ardiente, dinámico, dramático y centrado, fuerte actividad, un intercambio de energía y la concentración con el propósito de auto-expresión. Este pequeño modelo planetario destaca lucha entre "lo viejo" y lo "nuevo". Semi cuadratura conduce a la confrontación y también puede traer una conmoción cerebral, que para el organismo sin preparación es muy fuerte ya veces destructiva. Podríamos decir que en la mayoría de los casos en la etapa de 45º fase ciclo Sol-Lunar está organismo en expansión atacado de mundo exterior.

Lo que está importante a primera vista aquí es, que presión u lucha entre el "viejo" y el "nuevo" se facalisa y concentra en persona de Mercurio - simbolo substituto de los jóvenes, intelectuales, el principio de intercambio, capacidad de unir se y el parentesco, el arquetipo del Niño. ¿Ya se ven coincidencias con Podemos? :-)

Cabe mencionar calidad de LUNA NUEVA en Capricornio en casa XII. Gracias de detalle, que esta casa representa "inconsciente" puede un poco funcionar como claro nuevo inicio, pero no visto..no tan conciente. Luna Nueva está puesta en grado 11º de Capricornio. Simbolo de este grado Sabiano de zodiaco nos mustra este simbolo:

 

FASE 281 (11° de Capricornio): UN GRAN GRUPO DE FAISANES EN UNA PROPIEDAD PRIVADA.
NOTA CLAVE: El refinamiento y propagación de los valores aristocráticos, por medio de los cuales el hombre participa en la evolución de la vida hacia formas cada vez más perfectas de existencia.
Toda vida implica una jerarquía de valores, desde lo ordinario hasta lo sutil, desde lo tosco y lo feo hasta lo bello. Por el uso de técnicas biológicas, el hombre es capaz de desarrollar nuevas especies, o al menos, de mejorar notablemente las encontradas en estado salvaje. Esta capacidad está en la raíz de todos los procesos culturales. Las areas salvajes son convertidas en jardines y una aristocracia posee el placer, gusto y dinero para producir o promover la creación ae formas bellas. Esto es lo que el proceso social produce en su más alto aspecto.
El primer símbolo de la quincuagésimo-sexta secuencia de cinco partes nos muestra cómo el hombre puede cooperar con la naturaleza en la creación de belleza y elegancia, capitalizando en habilidad y oportunidad. La palabra clave es ARISTOCRACIA.

Parece, que estos cualidades que representa simbolo de grado junto con cualidades de Capricornio, que significa desarollo y crecimiento de gobierno y personas lideres del estado. No estaré muy visible, pero parece, que va a tener todas las calidades de un ciclo que se finaliza despues de algunos 24 años, cuando Sol va a progresar por el Ascendente. Pero es verdad, que cambios grandes serán visibles también, cuando Sol - después de 20 años - cruzará linea entre Capricornio y Acuario. Sol en Acuario será totalmente otro, enfocado a cambios revolucionarios e ideas muy progresivas, como tipo de gobierno o personas emergentes y elegidos ... si así llamados "gobiernos" alias manipulaciónes mentales de gran escala (gobierno=government; govern = vladnout, ment=mente) sobreviven revoluciones actuales.

 

                                                                                                                                                                                                                                    Jiri Kolek, Las Palmas 31.12. 2015, 19:18

 

 

Selección de prensa:

 

Según el sondeo hay dos partidos que se beneficiarían si los españoles acudiéramos de nuevo a las urnas: el Partido Popular y Podemos, casi por igual. En total un 7% de los votantes cambiaría su voto cuatro días después de los comicios. Lo matendría un 87%.

El PP retendría al 96,6% de sus votantes y Podemos al 96,9%. De los votantes populares tan solo un 1,4% cambiaría su papeleta. El dato sorprendente es el de Podemos. El 0% de sus votantes cambiaría su voto, es decir ninguno, siempre según está encuesta de La Sexta.

 Lainformacion 

 

Imposible mayoría absoluta.

Podemos y PSOE han dejado ya claro, clarísimo, que no van facilitar la creación de un nuevo gobierno presidido por el PP. Ya están preparando las próximas elecciones generales en primavera. isto lo visto, el PP tampoco puede presumir el apoyo de otras formaciones nacionalistas, gallegas, vascas o catalanas. El futuro político de Mariano Rajoy se decidirá en las elecciones que no tendrá más remedio que convocar en los próximos meses, elecciones que solo le dejan una posibilidad de supervivencia: sumar con Ciudadanos más de 175 escaños. Rajoy sabe que, a día de hoy, esta pretensión no se corresponde con la realidad. Ni los 'arriolas' más optimistas creen en ella.

Bosco Martín Algarra

 

Las elecciones españolas - 20 de diciembre - fueron un engaño y una farsa. Nadie parece darse cuenta. Por lo menos no los interesados, el electorado ignorante, los que van a sufrir de nuevo, posiblemente bajo un nuevo liderazgo de Rajoy neoliberal.
La gente se olvida y son vulnerables a la propaganda y las mentiras y manipulaciones a través de los medios de comunicación comprados en Europa tanto como en los EE.UU.. Y esto en España de todos los lugares, donde el desempleo sigue rondando el 20% - 25% de margen, con el desempleo juvenil en torno al 50%, y donde un estudiante graduado promedio que sale de la universidad gana en promedio 1.000 euros o menos al mes, si él puede encontrar un trabajo; apenas un salario habitable.
Otros tienen que sobrevivir con ingresos mensuales en el rango de 500 a 800 euros. España, un país como Grecia, donde las políticas neoliberales de la troika cortan los salarios mínimos, las pensiones, el aumento de la edad de jubilación, privatizó el sistema de salud - y están al borde de la privatización de la educación. España, un país donde el gobernante Partido Popular (PP) y todavía está involucrado en escándalos de corrupción horrendos todo el camino hasta la cima, como fue ampliamente divulgado a principios de este año, incluso por los grandes medios.

¿No le parece absurdo que en esta España miserablemente hollado, el mayor bloque único de las personas no son más despiertos que votar de nuevo por su verdugo?

Global Reserch: Peter Koenig (1)

 

Advertencia de Yanis Varufakis.

Finalmente, España debería prepararse para afrontar amenazas recordando que "no son creíbles". Un Gobierno progresista español debe "exponer el bluf de la troika", afirma Varufakis explicando que el Banco Central Europeo no puede absorber la deuda pública y privada del país si la Troika intenta amenazar a Madrid igual que a Atenas. En cuanto a Podemos, que se posicionó como la tercera fuerza política del país en las últimas elecciones generales, Varufakis les ha recomendado "mantenerse unidos" porque "divididos caerán". "Asegúrense de que el equipo que lleva el liderazgo actúe como uno y no permitan que la Troika los divida. Si lo consigue, los destruirá", ha advertido el exministro.

RT.com

 

"Un sector muy importante y bien posicionado del PP ha redactado un documento en el que se expone a Rajoy la necesidad de que se aparte para que tengamos alguna posibilidad de gobernar. De momento, 5 ministros han firmado el escrito, lo que es una prueba del descontento que hay dentro de la formación", explican a lainformacion.com fuentes muy bien posicionadas dentro del PP.

Lainformacion