INICIO DE TETRADE

20.01.2014 15:41

CARTA ASTRAL DE ESTADOS UNIDOS.

ECLIPSE LUNAR - PRIMERA DE TETRADE.
GRANDE CUADRATURA CARDINAL.

Jiri Kolek

 
Russia empieza emitir nuevo rubl de oro.Inicio nuevo sistema financiero del mundo. El fin del gobierno infernal de "la cabala". Re-definición de la politica de Estados Unidos.Re-definicion de la Constitucion EE.UU.

Carta astral de EE.UU.

Los Simbolos Sabianos de Eclipse Lunar.

Los Simbolos Sabianos nos pueden mucho interpretar posiciones y cualidades planetarias, que están en juego, tan en Eclipse Lunar, como en Grande Cuadratura Cardinal:

 

26°LIBRA: "UN ÁGUILA Y UN GRAN PALOMA BLANCA SE CONVIERTEN UNA EN OTRA RECÍPROCAMENTE".

Nota clave: La interacción de la voluntad espiritual y del principio del Amor cuando surgen necesidades críticas.

La sequenci a de los simbolos que concluye la fase de Libra del ciclo trata de los problemas con que se encuentra la persona que busca la realización de un nivel más elevado de Relación. Aquí se halla implícito un tipo de intercambio Yin-Yang. Cuando el círculo se acompaña ambos principios empieza a girar de manéra rápida, los dos principios paracen convertirse uno en otro. La consistencia opera más allá de la dualidad, porque las energías polarizadas de Alma (o espíritu), Voluntad y Amor, a pesar de ser distintas, trabajan para un mismo propósito.

Esta es la primera etapa de la secuencia cuadrésimo-segunda de cinco fases simbólicas. Representa un acercamiento nuevo y más elevado a la utilizació de fuerzas polarizadas dentro de la personalidad que apenas ha sufrido transformación y que opera dentro de un nuevo marco de referencia. La palabra clave – HABILIDAD – encaja muy bien en esta fase, ¡aunque existen mucho niveles de "ser hábil"!

 

26°ARIES: "UN HOMBRE POSEIDO DE MÁS DONES DE LOS QUE PUEDE OSTENTAR".

Nota clave: Obsesión por la potencialidad.

La mente que se encuentra con un tipo de la potencia totalmente extraña y todavía no experimentada, encuentra difícil adaptarse a este nuevo mundo de percepción y posibilidades de acción. Puede precipitarse hacia adelante, en su excitación y perder sus riendas. Debe intentar alcanzar un estado de tranquila contemplación, y aprender que también a este nivel hay límites y restricciones, es decir, leyes, que expresan este nuevo tipo de "orden".

Esta es la primera etapa de la sequencia quíntuple de fases cíclicas. Toda esta secuencia de símbolos nos muestra que el hombre, en este estadio evolutivo, ha de moverse con cuidado en su nuevo reino, porque su consciencia todavía no es plenamente capaz de operar en él, excepto con límites estrechamente definidos. Es un símbolo de ADVERTENCIA – un aviso contra el emprender más de lo que es salvo y seguro intentar.

 

Rusia comienza a emitir rublos de oro, a dejar de aceptar dólares y anuncia un sistema alternativo de pagos internacionales

Furious Putin Orders “Project Double Eagle” To Destroy US, EU Economies

https://www.washingtontimes.com/news/2014/mar/31/constitutional-conundrum-michigan-demand-for-a-bal/?utm_source=RSS_Feed&utm_medium=RSS

https://www.foxnews.com/politics/2014/04/02/rare-option-forcing-congress-to-meet-change-constitution-gains-momentum/

https://www.thenewscommenter.com/news/Did-Michigan-just-trigger-constitutional-convention-Bid-gains-steam/91276


 

COMENTARIO.

Como esta conocido, los Eclipses Lunares llevarán acciones sincronisticos en la biosfera, que coinciden con nuevos pensamientos y progresivas orientaciones filosóficas, científicas o social. 

Eclipse Solar, como conjuncion de dos cuerpos celestes en asímismo grado zodiacal, significa siempre nuevo comienzo, y Eclipse Lunar significa culminación de algo, que se ha iniciado en la epoca de conjuncion.

Sol también tiene significado de cierta forma de objectivo, propósito o meta de cierto proceso y Luna tiene significado de forma de camino, que tenemos que recorer para alcanzar este objectivo. Como dice tradición de zen-budismo: "Uno ojo para objetivo y otro ojo para camino". podémos compara les con dos ojos de nuestra vida.

Como simbolismo de la Luna coincide con pasado y simbolismo del Sol con energía de la identidad propia, nutriente y creativa, cuando se impide - en transcurso de Eclipse Solar - llegar este energía hacía la Tierra, puede causar levantamiento de diferentes rumbos viejos ya superados, muertos – "zoombies" de todas movimientos sociales. Cadáveres galvanizados en significado politico, económico, filosófico e científico. Como ejemplo puede servir eclipse total del Sol en Agosto de 1999 y ascenso de partido de Jörg Haider, que se casi convierte en el año 1999 en candidato importante a Bundeskanzler (Canciller Federal, o Primer Ministro de Austria) para el 2000, pero la Unión Europea exige a Austria que cancele su nominación debido a sus tendencias de ultra-derecha, hecho que se efectúa.

https://www.timeanddate.com/eclipse/solar/1999-august-11

 

Eclipse Lunar funciona en nivel totalmente opusta. En contraposición al Eclipse Solar lleva efectos sincronísticos con significado nuevo, progresivo y reformativo, especialmente para áreas donde está eclipse exacto. En este caso ambos Américas, Norte y Sur. Pero lo más grande significado para todo la humanidad en todo el mundo se va a derivar de situación en Estados Unidos. Los cambios anunciados nos dejan creer, que pragmatismo de estos cambios están inevitables.

También tenemos que tener en cuenta, que son distintos tipos de  eclipses y eclipse solar sigue eclipse lunar o al reves. Este tipo de eclipse lunar describe en su libro "Ciclos de devenir" Alexander Ruperti:

"Sin embargo, aquí nuevamente mucho dependerá de la polaridad nodal de los eclipses. Si un eclipse lunar del nodo Norte es  seguido por un eclipse solar del nodo Sur (caso de este eclipse), durante el intervalo de os semanas que los separan uno puede enfrentarse con un resurgimiento de energías psíquicas reprimidas. los resultados de las propias pautas anteriores de adaptación a las circunstancias pueden parecer de repente demasiado automáticas y amrtiguadoras para el continuo crecimiento de uno. El propio conocimiento de estats limitaciones personales quizá impulse a que se efectúe un movimiento dramático en el siguiente eclipse solar del nod Sur. Todo dependerá del modo, en que uno encuentre la confrontación del eclipse lunar - ya sea que esta confrontación le haga más fuerte, o meramente termine en una tormenta emocional."

"En todos estos casos, la importancia de las experiencias de eclipse dependerá, por supuesto, de si los eclipses se anundan específicamente o no con el mapa natal. Si están implícitos importantes planetas u oposiciones planetarias o los Angulos del mapa, estos están sobreestimulados y a una perona se le puede hacer perder equilibrio. Los eclipses son siempre desafíos para cambiar la propia manera establecida de conducta, sentimiento y pensamiento, y a menudo se acompañan de trastornos emocionales que son una reacción individual al desafío. Uno debe tratar de entregarse de estas reacciones superficiales y averiguar qué cambio se le pide. Entonces, deberá poner su voluntad al servicio de "Yo" para provocar un renacimiento espiritual."

 

 

Grande Cuadratura Cardinal.

Comienzo este modelo planetario es 21 de Abril y dura hasta 25 de Abril hasta media noche, y después Marte sale de posición exacta a Jupiter. Jupiter queda con otros planetas en exacto aspecto hasta fin del mes. Después se cuadraturas descomponen y quedan solo cuadraturas planetas transpersonales - transformativas Uran y Pluton - transformadores de nuestra epoca, emisarios de Galaxía Láctea como mostradores del camino a era de Acuario.

Grande Cuadratura Cardinal, que está visible muy bien anuncia grandes movimientos de diferente niveles de sociedad americana, pero también mundial, como por ejemplo "Operacion Primavera Americana". Este Cruz incluie dos planetas natales de carta astral de Estados Unidos - Sol y Saturno,  Sol significa identidad, presidente y auto-determinación del estado. Saturno significa estructuras del estado legalizadas como diferente tipos de instituciónes del estado, juicios, istituciones sociales y de gobierno. Todo parece, que estos instituciones van a experimentar grandes cambios, para conseguir, que se Federación de Estados Unidos no descompone. Esta operacion comienza día 16 de Mayo.

Que se trata de simbolos Sabianos - averiguados casi por 100 años de diferentes astroescuelas - no hay duda que hablan claro en lingua imaginativa de lo más conocido predator del aire que se convierte en simbolo de paz - paloma. Aguila es viejo simbolo nacional tan Federación Rusa, como Estados Unidos. El proyecto de Vladimir Putin llamado "Aguila Bicefala" habla también en fuerte sincronicidad con simbolos de el Eclipse. En este caso podemos esperar realmente fuertes cambios en nuestro mundo presente, cambios que algunos de nosotros esperámos ya mucho meses.

En el nivel mundial significa grande cambios en la identidad y autodeterminación tan de diferentes naciones y estados del mundo, como sus habitantes, que tienen que re-valorisar sus propios actitudes a otros, a su ambiente social. De esto se trata en primera linea en el axis Aries - Libra (identidad, auotdeterminación y relaciones a otros).

En el axis de Cancer - Capricornio se trata de revaloración tan de propios raíses fylogenéticos, costumbres personales y forma de seguridad emocional, como orientación profesional y espiritual de cada uno. Lo que vale para personas, también vale para naciónes y estados, cuáles planetas en sus cartas natales están involucrados en Grande Cuadratura Cardinal.

Cuadratura simepre significa emergencia de la FORMA, de algo que está inciado en la conjunción. Significa "la crisis", que no es nada que la importante decisión. 

También significa tensión entre elementos presentes, porque Grande Cuadratura incluie todos cuatro elementos: la aqua, la tierra, el aire y el fuego, y en su forma cardinal significa comienzo los proyectos con un grado de empuje e impulso superiores a la media. Las oposiciones cardinales nos previenen que la cooperación y la consideración hacia los demás son determinantes para que se puedan cumplir con éxito nuestros objetivos.

 

Simbolos Sabianos 

de grados del zodiaco para posiciones de los planetas involucrados en 

Grande Cuadratura Cardinal:

 

URANO 140 de Aries: "UNA SERPIENTE ENROSCÁNDOSE CERCA DE UN HOMBRE Y UNA MUJER."

NOTA CLAVE: Identificación, en la relación bipolar, con el ritmo impersonal de la energsa natural.

El símbolo para la Fase 4 representa a un hombre y unamujer enamorados caminando juntos. En este nivel másestimulado mentalmente de experiencia y consciencia, aparece un tercer factor: la serpiente, cuyo enroscarse representa el proceso espiral de evolución - no meramente "sexo" según el creador de los símbolos catárticos, Sigmud Freud. POdemos entender esta imagen "triangular" -hombre, mujer y serpiente- si la relacionamos con la que la precede en la serie, la bomba sin explotar del anarquista o activista. El deseo de volar alguna estructura que, de alguna manera, se ha convertido en la mente del activista en un símbolo del Estado de la élite dominante- es, por lo general, la protesta de una mente alienada y a menudo inmadura que rechaza la relación, porque en la relación él ocuparía una posición subordinada. En este símbolo, la serpiente representa la aceptación de la relación por parte de los dos seres humanos polarizados. Debe de haber una polarización antes de que pueda haber realización. La tragedia de tantas vidas contemporáneas es que, habiéndose vuelto fuertemente individualizadas, los hombres y mujeres no pueden encontrar su verdaderamente adecuado opuesto polar. Y al no estar realizados al nivel de raíz de las emociones humanas y fuerzas vitales, pasan sus vidas buscando el complemento ideal, con frecuencia idealizado como el "compañero del alma". Esta búsqueda puede encontrar su expresión a varios niveles. Al nivel místico, tenemoc "matrimonio espiritual" de San Francisco y Santa Clara, o, recientemente Sri Aurobindo y Madre Mira.

La história de Adán y Eva (hebreo Ish e Isha) ha sido vuelta por intelectos clericales para servir a sus propósitos. Adán y Eva aceptáron su Presencia, no del Tentador, sino del Individualizador, quien quizó hacerlos nacer del seno de la Pasividad Inconsciente al Dios de la Naturaleza. Pero resultado de la experiencia les atemorizó. Se "escondieron"; fracasaron en la gran prueba de la individualización, y, en este sentido, el arquetipo de aquel fracaso está profundamente asentado en el inconsciente genérico del hombre. Se repite una y otra vez.

Los individuos modernos estan sometidos a otra prueba, pero no entienden su significado. Es la prueba de la participación consciente polarizada en el proceso evolutivo - una polarización, que podría disolver la alienación, el aislamiento y el egocentrismo. Al menos en un sentido, éste era un concepto viejo tántrico. Al menos en un sentido éste era un viejo concepto Tántrico en la India; pero hoy mucho jóvenes acepta el concepto sólo de un modo superficial, escapándoseles a esencia real. No pueden entender el significado "entrar en el Serpiente", es decir, desarrollar una conciencia eónica, a ese vivir transpersonal.

Pero esto no necesariamente significa lo que corientemente se da entender con "sexo" y la glorificación del orgasmo. Implica más bien la RITUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN.

 

JUPITER 140 de Cáncer: "UN HOMBRE MUY ANCIANO FRENTE A UN VASTO ESPACIO OSCURO HACIA EL NORDESTE."

NOTA CLAVE: Realización en la sabiduria transcendental y permanente,

Este símbolo describe al Anciano Sabio, una figura arquetípica hallada en todos los sistemas de simbolismo. En terminología ocultista, el nordeste es la dirección desde la cual las fuerzas espiritual-cósmicas entran en la esfera de la Tierra. Esto probablemente se debe a que el eje polar de la Tierra está inclinado en unos 23 grados con respecto a la exacta perpendicular al plano de su órbita. De este modo, el polo
reaf de nuestro globo no solamente difiere del polo permanente de la órbita de la Tierra, sino que constantemente cambia su dirección, apuntando sucesivamente a varias grandes estrellas "circumpolares" durante el llamado ciclo precesional (o "año tropical", o Gran Ciclo Polar), que dura algo menos de 26.000 años. A causa de esta inclinación del eje polar, tenemos el fenómeno del cambio estacional. Supuestamente, durante la antigua Edad de Oro no ocurna tal cambio; reinaba una "primavera perpetua". Este es (tradicionalmente) el estado espiritual. El Anciano Sabio afronta la Realidad que no cambia, el verdadero Norte - que, para nosotros, se halla localizado en dirección nordeste. Se enfrenta al gran Vado, esa aparente oscuridad que es, en realidad, una Luz intensa invisible para nuestros sentidos. Siendo ésta un símbolo de cuarta etapa en la secuencia guíntuple, hay 1 como es habitual, un indicio de técnica. En él está implícito, quel meditando consistenternente y por largo tiempo acerca de la realidad permanente y espiritual que yace en el núcleo de toda experiencia, se puede adquirir la suprema sabiduría de la edad anciana. Vemos en este símbolo un camino que transciende las apariencias y se dirige hacia la PERMANENCIA EN LA VERDAD

 

MARTE 140 de Libra: "EN EL CALOR DEL MEDIODÍA, UN HOMBRE ESTÁ ECHANDO UNA SIESTA."

NOTA CLAVE: La necesidad de recuperación dentro del modelo social de actividad cotidiana.

En el nivel emocional-cultural el hombre, hoy en día, no es capaz de sostener una actividad constante. Necesita períodos de descanso, siestas o paradas para tomar un café, durante las cuales el individuo se retira a la esfera de su propia esencia individual, no sólo para relajación física, sino para permitir el juego extraño, pero evidentemente necesario, del soñar fantasías. La estructura social no puede ser mantenida de manera sana .sin estos descansos, cualquiera que sea el clima en que viva el hombre. Además, el cuerpo necesita tranquilidad y relajación de energía nerviosa después de lo que se considera la comida principal del día.

El símbolo de la cuarta etapa puede verse como enfatizador de la necesidad de técnicas de RELAJACIÓN, y la necesidad de permitir a las funciones del cuerpo y la psique "digerir", libres de presiones externas, las complejas experiencias de la vida social y, especialmente, de negocios. 

 

PLUTÓN 14° de Capricornio: "UN BAJO-RELIEVE ANTIGUO GRABADO EN GRANITO PERMANECE COMO TESTIMONIO DE UNA CULTURA LARGO TIEMPO OLVIDADA."

NOTA CLAVE: La voluntad de desenterrar, en nuestra cultura o en cualquier otra, lo que tiene valor permanente y pasar por alto lo que no es esencial.

Llega un momento en que, cuando en casi todas las tierras los hombres se preguntan y desafían la validez de las creencias tradicionales y actitudes de costumbre, se hace necesaria la separación de los valores permanentes y grandes principios o símbólos, de los diversos hábitos individuales y de los desarrollos socio-políticos que con bastante frecuencia han pervertido, o incluso negado, los ideales originales de la cultura. Debemos luchar para liberar a estos ideales del crecimiento incontrolado del egoismo personal ó de clases, de la avaricia y la ambición tan frecuentes en la naturaleza del hombre, y aprender a apreciar la excelencia de la semilla-cimiento inmortal, así como la de la cosecha espiritual de cualquier cultura - y por extensión de cualquier trabajo contínuo y completo producido por el indomable esfuerzo del hombre por alcanzar la perfección creativa. En este símbolo de la cuarta etapa se nos muestra el procedimiento que nos permite apreciar en profundidad los procesos socioculturales en sus formas más perdurables. Lo que se necesita es una visjón penetrante y valiente fündada sobre una PERSPECTIVA HISTORICA válida. Esto se puede aplicar, no sólo al pasado de la vida de un individuo, sino tambien a la historia de una nacion o un grupo. 

 

Estos simbolos Sabianos entonces subrayan con su interpretación significado general de planeta s y sus posiciónes en el zodiaco. Tenémos aquí simbolo de polaridad y necesidad individualización de sus enlaces y relaciones por esta polaridad, anciano con su sabiduría, que transciende las apariencias, necesidad de recuperación dentro del modelo social y también separación necesaria de valores pervertidos, que negan ideales grandes e originales de nuestras civilizaciónes y cultúras. Simbolos entonces muy bien subrayan lucha de los 200 naciónes del mundo por su libertad financiera y de escalvitud de los modelos vejos, no usables y valores pervertidos, pero por muy necesaria individualización y desarrollo de los enlaces y puntos de vista de cada uno. Esto incluye necesariamente desarrollo informativo de muchos gentes en la planeta tierra para alcanzar un punto común y firme para ver claro y luchar en verdadero lado de baricade mundial por libertad y entendimiento de todo mundo.

 

https://operationamericanspring.org/

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2014/04/07/7-4-14-muchas-amenazas-de-alto-nivel-y-asesinatos-teniendo-lugar-mientras-los-cabalistas-se-vuelven-los-unos-contra-los-otros/

https://www.tomheneghanbriefings.com/It-Is-A-Monopoly-Stupid__04-06-2014.html

https://www.tomheneghanbriefings.com/North-by-Northwest__04-10-2014.html

 

También como destitución de presidente Obama, que simpre sigue como servidor de Junta de Reservas Federales - lo más grande red bancaria manipulada de familias Rockefellers y Rothschilds - y todas las marionetas de Congreso corrupto (causando solo muerte y robos de valores en todo el mundo) de los Estados Unidos.

 

Putin desafía el orden mundial dominado por EEUU

https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2014/04/07/7-4-14-muchas-amenazas-de-alto-nivel-y-asesinatos-teniendo-lugar-mientras-los-cabalistas-se-vuelven-los-unos-contra-los-otros/

 

Carta astral de Declaracion de La Independencia de Ucrania habla claro de crecimiento de la popularida de Ucrania con expansion de los relaciones extranjeros como Jupiter en Descendente y "fama" mundial de gobierno que presiona su libertad (Saturno en X. encuadrado a Luna natal en Acuario) con Luna en conj. a Plutón natal (gobierno nacistos y mafiosos autoproclamando se "popular" o "ciudadano"). De otro lado significa crecimiento profesional de gobierno destituido por error fatal del presidente Yanukovich, presión de parlamento de extranjería y fuerza (Plutón como significador de casa XI.). Lo que podémos entonces esperar es nueva etapa de relaciones extranjeros, especialmente, cuando Jupiter viene a su posición natal a atraviesa estéllium de planetas en casa VII. También estaré formar en tiempos (de transito Jupiter por el stéllium planetas natales) sextilo con Saturno (instituciónes legalizadas).

https://www.larepublica.es/2014/04/los-nuevos-amos-de-ucrania/

https://www.larepublica.es/2014/04/kiev-contrata-mercenarios-extranjeros-para-garantizar-seguridad-del-pais/

https://www.diario-octubre.com/2014/04/03/kiev-contrata-mercenarios-extranjeros-para-garantizar-seguridad-del-pais/

https://www.larepublica.es/2014/03/el-gobierno-golpista-de-ucrania-regala-todas-las-reservas-de-oro-del-pais-a-eeuu/

https://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2014-04-01/ucrania-esta-en-venta/

https://actualidad.rt.com/actualidad/view/124631-moscu-preparativos-militares-ucrania-guerra-civil