Este hombre nació en Uherský Brod en la República Checa, muy cerca de la frontera Chequia y Slovakia, dos países en el corazón del Europa.

Allí finalizó la enseñanza secundaria en „Gymnázium J.A. Komenského“ (en mi país es secundario del estado, que sirve especialmente para preparar a los jóvenes para ir a la Universidad).

Desde sus 14 aňos – cuando  cambió los libros de las aventuras por los libros de filósofos griegos - estaba muy interesado por la filosofía de la naturaleza, los indigenos norte-americanos y en los secretos de nuestro Universo. Muchos fines de semanas pasó con sus amigos en la naturaleza checa y eslovaca, y esto le encanta hasta hoy. Fue también el nadador de la carrera en estos años.

Es verdad, que los primeros años de su adolescencia pensó, que su destino era la música. En estos años sus padres le posibilitaron para estudiar violin y la teoría de la música, pero él aprendió a tocar la guitarra, que le gustaba más, y poco después también aprendió a tocar la flauta traviesa, su amor lo más grande de los instrumentos musicales. Así descubrió su don de autodidacto. El tiempo y la época  ya no le permitió aprender a tocar el órgano.

Después de finalizar enseñanza secundaria, decidió (con la grande influencia de los padres) estudiar „Superior de mineros“, la facultad de la metalurgía. Le gusta mucho la física, pero en ésta facultad estuvo muy aburrido, porqué descubrió pronto, que su naturaleza estaba más en la filosofía que en la mecánica. Entonces decidió terminar y seguir su propio destino como autodidacto (en estos años las facultades de filosofía en mi país, estaban reservadas para niños de los prominentes del regimen comunista, en el que su padre no estaba).

Desde sus tiempos escolares le interesó mucho la filosofía del buddhismo en su forma meditativa e intelectual, que está conocida como zen. Preguntas primeras, del orden celestial empezaron a ocupar su mente más y más tiempo; más que sus inteciónes y visiones musicales, hasta tal punto, que éstas preguntas se convertieron en la necesidad de estudiarlas profundamente. Pero en estos años de regimen totalitario, la comunidad de los astrologos estaba oculta en el „underground“ y silencio, así mismo, como las informaciónes y los libros de la astrología. Diferentes tipos de enseñanzas, poesía e filosofía, que estaban perseguidas por el regimen, han circulado dentro de la comunidad de los intelectuales, pero para los primeros libros - manuáles de astrología – tuvo que esperar par de años más, cuando decidió buscar los libros y la comunidad de astrología más intesivamente.

Cuando estuvo trabajando en la naturaleza, para una empresa estatal, como asistente de topógrafos, en ésta época, siempre le atrajo el cielo luminoso con sus puntos brillantes y quería saber: „¿Cómo puede coincidir  este Orden maravilloso natural con las vidas humanas?“...“¿De qué manera puede presuponer o predecir, lo que viene?“ o „Saber más de lo que pasó“.

Para ésto se trasladó a la capital de la República Checa – Praga, para estudiar de sus disciplinas la más favorita – la astrología.

Sin embargo, él necesitó dinero para los libros y conferencias, entonces empezó a trabajar como jefe de mantenimiento, para 60 edificios de 5 plantas en el centro de Praga. Era la única posibilidad, relativamente cómoda, para conseguir – en éstos tiempos - un piso propio (del estado). Tres aňos después de la caída del regimen comunista, consiguió los primeros tres manuáles de astrología. Uno de los mejores manuáles completos de astrología tradicional de Jan Kefer: "La práctica de la astrología", que está considerada hasta hoy como una de las mejores síntesis de la astrología del siglo 19. El segundo libro era el manual de astrología de la India, que es un sistema muy distinto de la astrología euro-americana. Y el tercer libro era "Progresiones secundarios" de L. Parker. También emergió – en los inicios de los aňos 90. – „La Sociedad Checa de La Astrología“ y comunidad de los astrólogos mayores, se abrió a la enseñanza de sus conferencias a la nueva generación. 

Él empezó a captar muy bien y pronto la filosofía holística, que es la base de „La astrología humanística y transpersonal“ fundada en los inicios del siglo 20. por Dane Rudhyar, origen compositor musical de Francia, pero en realidad el gran filósofo y escritor de los libros astrológicos con entendimiento y la filosofia tan profunda, la cual muchos astrologos tradicionales-contemporáneos no captaron su significado.

Es verdad que, hasta hoy leyó muchos libros y manuáles de la astrología personal y la astrología de las relaciones, pero libros de D. Rudhyar tienen una profundidad y cierta exactitud lógica tan excepcional en su descripción, que lo podémos llamar sin duda, piensamiento astrológico creativo.

En el aňo 1993 fundó, junto con su esposa naturópata y nuevos amigos, una sociedad limitada ATLANT – A.T.L.A.S. donde cooperaron diferentes tipos de individualidades en el area de curación, sanamiento corporal y naturopatía, y donde empezó a hacer las primeras cartas astrales profesionalmente. El supervisor y el socio de la sociedad era – en esta época - muy conocido (por su visión de futuro y cuerpo humano exacta tal, como radiografía) el curandero checo Mgr. Jiří Černík.

Después de par de aňos fundó su primer proyecto „Centro de astrología experimental“ junto a su amigo de largo paso, el físico nuclear Michal Knapp. Sin embargo sus proyectos estuvieron más allá de su época y posibles inversores, entonces crearon – como resultado de todo – un nuevo juego, para averiguar las particulas „taquiones“ descubiertas y contadas primero por Alvarez, físico teórico de México. El centro estuvo orientado hacía a la cooperación de las ciencias naturales, como sociales y para hacer las conferencias y talleres con experiencia directa, de los participantes en la astrología personal. Poco después fundó también su propia escuela de la astrología en Praga.

En el aňo 2005, después de vender su piso en centro de la ciudad, se trasladó a Gran Canaria, donde empezó a  trabajar como camarero, o en diferentes tipos de construcciones. Después se trasladó a las montañas para aprender las practicas de la agricultura.

En días presentes, prepara sus conferencias, talleres y diferentes  tipos de su experiencia directa para los interesados en la astrología humanistica y transpersonal. Está abierto para cualquier tipo de cooperación en el rango de la autoconciencia personal.