Textos elegidos de libro de Dane Rudhyar: "Astrología de transformación".

10.09.2013 14:44

La carta astrológica levantada para el momento de la primera respiración en una localidad determinada sobre la superficie del globo es un símbolo de lo que es potencial para el recién nacido, por tanto, de la forma en que el o ella la mejor manera de actualizar lo que él o ella ha nacido.

Lo que la persona ha nacido es esencialmente a alcanzar el estatus de "ser un individuo", autónoma, centrada en la la conciencia de "ser", y por lo menos relativamente libre de una condición de base servilismo, a su cultura y sus paradigmas. Así considerada la carta astral es el "Mito de creación" de la individualidad. Se trata de un símbolo sagrado. Como las entidades celestes se indica en este símbolo complejo (la carta astral) seguir avanzando en sus cursos solicitados, el símbolo se convierte en un ritual - una representación sagrada.

 

Mientras que la astrología transpersonal se ocupa fundamentalmente de un proceso dinámico de transformación, el mapa natal, repito, es el punto de partida de ese proceso. Es como un semilla que se convertirá en un árbol adulto, pero en el caso de un ser humano, este "árbol" tiene dentro de sí la potencialidad de convertirse en una estructura transparente que a través de ella la forma de un brillante Deva (Espíritu de la naturaleza o dríade) puede ser capaz de revelar y, de este modo haciendo, el afecto y "espiritualizar" los alrededores "bosque" de la humanidad. Un deva es un personificación de una corriente particular de la vida-energía que, a su naturaleza primaria es una aspecto diferenciado de la energía solar. Un ser humano es un aspecto particular de la Humanidad como en su conjunto, lo cual, considera espiritualmente, es el Ser planetario que abarca todo lo que existe dentro de la esfera de la actividad y la conciencia de la Tierra, Gaya.

La astrología transpersonal se ocupa esencialmente de la posibilidad, inherente a todo humano recién nacido, de lograr un estado de lo simbólico transparencia" que permita a lo espiritual el poder que el hombre arquetipo representa a irradiar a través de él o ella, y para ello consciente y como una forma individual de la individualidad. Esta posibilidad puede decirse que sea inherente a la semilla humana (el óvulo fecundado), sin embargo, su actualización depende enteramente en el hecho de haber nacido como un bebé dentro de una sociedad colectiva con una cultura particular.

Al quedarse solo en una isla desierta, el recién nacido moriría, o si - como aparentemente ha sucedido - un bebé fuera a ser adoptada por un animal capaz y dispuesto a dar la leche y la protección, el niño crecerá como un animal en el que ninguna mente consciente de sí mismo podía desarrollar. Sin una mente así, no puede crecer humanidad real y adulta.

 

Los tránsitos de los planetas
Mientras que las progresiones se refieren principalmente al desarrollo de las tendencias de todas las clases heredadas a partir del pasado - genético, cultural, espiritual - y todas estas tendencias internas operar principalmente a través de los ciclos lunares y soli-lunar, los ciclos se interrelacionan de la tránsito planetas deben interpretarse específicamente como los patrones de relación con las presiones e impactos procedente del exterior. Por el término "fuera" que quiero decir aquí lo que está fuera del campo de la conciencia - fuera del ámbito en el que las reglas del ego, y cuyo centro es "yo", el canción del yo individual, a menudo se convierta en una serie dura de la discordia. El "afuera" es la colectividad en relación con el individuo. Pero, como ya hemos visto, hay varios tipo de colectividades. En cada nivel en el que un ser humano opera, sus actividades están influenciados por y, a menudo tienen que ajustarse a rígidos patrones colectivos, no sólo de la conducta, , pero - aunque la persona no puede ser plenamente consciente de ello - de la sensación de las respuestas pensaba.
En el plano biológico, "la colectividad" se refiere a toda la biosfera, y para la salud humana Las reacciones de la naturaleza a los cambios. ya sean regulares cambios de estación o cataclismos. En el siguiente nivel superior, la colectividad tiene un carácter socio-cultural, los tránsitos se refieren a la forma que un nación y de sus diversas instituciones-políticas, religiosas y comerciales - impresionar a su poder colectivo sobre los hombres, mujeres y niños cuyas vidas se controlan, no sólo hacia el exterior, pero psíquicamente. Los tránsitos a continuación, actuar sobre todo en el psiquismo que une
la gente, y como las sociedades se vuelven más complejos y más mentalmente estructurada y activa, lo que al principio sólo "psíquico" adopta formas cada vez más intelectuales o mentales. La presiones psicomentales, simbolizados por los tránsitos, a su vez producen - directa o indirectamente - los resultados concretos y física de materiales, lo que llamamos "eventos". Cuando en una determinada etapa del proceso de individualización, la conciencia de un persona se convierte evolucionado lo suficiente como para tomar conciencia de la posibilidad - o real de la existencia de - un contacto con un reino de los seres transindividuales, esta persona puede llegar a ser directa e individualmente en relación con algún aspecto de la "mayor" que la colectividad
abarca el aspecto espiritual de la humanidad. Una relación uno-a-uno se puede establecer entre el individuo humano y la "estrella" que simboliza su trans-individual individualidad, o un aspecto particular de la operatoria "galáctica" la conciencia de esta mayor la colectividad en sí puede centrarse en la mente de la persona en el camino transpersonal.
Antes de que una relación directa e individualizada se ha establecido, la colectividad más alta sin duda, puede afectar a los seres humanos, pero la conexión funciona en un psíquico y de manera inconsciente o semi-consciente, y no como una línea directa e individualizada de influir.